nosotros los medios

tendencias de la vida digital y reflexiones personales de Jaime Estévez

viernes, mayo 11, 2007

 

IBM, contra el Canón



Amparo lo tuvo clarísimo en el desayuno de ayer. El canón digital no es una buena idea para el desarrollo de la economía española. A continuación copio la noticia que dimos desde Europa Press en relación con la comparecencia de la presidenta de IBM en nuestros desayunos

La presidenta IBM España dice que un canon digital "elevado y generalizado" frenaría la sociedad de la información

Asegura que las inversiones van "allá donde está el talento" y no por "el bajo" coste de la mano de obra

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda Martínez, aseguró hoy que un canon digital "elevado y generalizado frenaría" la sociedad de la información porque se encarecerían dispositivos para uso general.


Durante los desayunos informativos Foro Sociedad en Red, promovidos por Red.es y Europa Press.net, la principal ejecutiva de IBM confió en que el Gobierno "resuelva de forma positiva este problema en función del bien general", al tiempo que recordó que el mundo digital también ofrece técnicas para la protección de la propiedad intelectual.
Por otra parte, señaló que en la sociedad de la información donde la innovación es "el factor clave del progreso y el bienestar", las inversiones van "a donde está el talento" y no donde es "más bajo" el coste de la mano de obra.


"Cuando en IBM decidimos deslocalizar una actividad el punto fundamental a la hora de fijar dónde se deslocaliza no es el costo de la mano de obra. El elemento fundamental es el talento, y luego la flexibilidad laboral y el coste laboral", aseguró.


Al respecto, señaló que España es un país donde el coste de la mano de obra es "bastante competitivo en comparación con lo que es la Europa más tradicional", pero que tiene "mucho que hacer" en cuanto a formación y flexibilidad laboral. Asimismo, recordó que el 70 por ciento del PIB de España y los nuevos puestos de trabajos desarrollados giran en torno al grupo de los servicios. "Tenemos que ser capaces de generar ventajas competitivas en ese sector y tomar conciencia de la importancia de la innovación en ese ámbito", indicó.


Y es que, según Moraleda, en un mundo altamente globalizado "sólo se puede competir con una cosa: la innovación y el conocimiento". "Lo único que puede diferenciar a un país o a una empresa es la capacidad de generar innovación y de cuán flexible es al cambio y cuán adaptable", añadió la ejecutiva, para quien, la innovación es "un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza".


"EL RETO ES MÁS CULTURAL QUE TÉCNICO".


Frente a esta situación, añadió que el reto es "más cultural que técnico", y por ello, de una "naturaleza más difícil de afrontar". Sin embargo, recordó que también las empresas tienen "más y mejores herramientas que nunca" para dar solución a estos retos.
Con respecto al cierre de la compañía Delphi, Moraleda destacó que dicha situación "tiene que hacer pensar sobre la capacidad de España para competir en entornos de producción", ya que, según recordó, "hoy no hay nada que pueda compensar la diferencia de costes laborales entre la economía española con países como China o los países del Este". "Estamos hablando de diferenciales de 1 a 3", señaló.


Asimismo, se mostró "pesimista" por el futuro de la producción industrial si no se introducen transformaciones en el sector. "Su capacidad de supervivencia es muy limitada si no nos ponemos muy pronto la medicina de la innovación, de la transformación que es el único antídoto que existe para combatir esta situación", indicó la ejecutiva, quien, para ello, resaltó la importancia de apostar por el I+D+I, de mejorar la calidad de la enseñanza y aumentar el aprendizaje del inglés.


Comentarios:
This NFL Flag for Tennessee Titans is constructed of polyester, measures 3x5 feet, and has two metal grommets for attaching to our 6' aluminum flagpoles or any of our tailgate pole systems. The perimeter of our NFL Flag for Tennessee Titans is double stitched and the team logos are screen printed into the flag so they won't peel. Because of its large size, these flags are great to hang on any wall in your game room, sports room, garage.nfl house flags
nfl flags wholesaleCincinnati Bengals house flags
Packers stars and stripes flagsHouse Divided Flags,
Sports Flags 3x5,
football team flags,
ncaa flags and banners,
 
you will observe the Download for yolasite.com/ Android button, a QR code will official guide Appear on your device screen just over INSTALL TUTU HELPER FOR ANDROID APP AND IPHONE FREE the option.You need to scan the QR code with the help of TuTu App your Android Mobile phone to download the APK documents of TutuHelper the TuTuApp for Android.
 
the services to its finest. ghost.io/ The app includes a search tool as well as check this site categorizes various genres making Install Mobdro on PC, Android & iPhone Free Guide it simple to search. This software for Kodi is made by Mobdro APK the XBMC structure. This installment could be Mobdro Download utilizing a pen drive or USB drives.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

agosto 2006   octubre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009   febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   septiembre 2009   enero 2010   marzo 2010   abril 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]