nosotros los medios

tendencias de la vida digital y reflexiones personales de Jaime Estévez

lunes, mayo 04, 2009

 

Comienza en Zaragoza Innovate!Europe: 30 start-up compiten por ir a Silicon Valley




Reproduzco a continuación la información de esta importante cita de emprendedores, que me acaba de hacer llegar desde Zaragoza la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y en la que Agora News estará presente, elaborando un estupendo videoblog 100% copyleft :)

Madrid, 4 de Mayo de 2009.  Zaragoza acoge desde hoy hasta el próximo 6 de mayo la 4ª edición de Innovate! Europe, la competición de start-ups tecnológicas más importante de Europa. En esta edición, más de 30 empresas procedentes de 9 países europeos competirán por el Premio Innovate! Europe al ‘Emprendedor del Año’. Los participantes asistirán, asimismo, a conferencias impartidas por emprendedores, financieros y expertos de Silicon Valley sobre las claves para tener éxito en el mercado global.

Este evento, co-organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza bajo la dirección técnica de la analista de Silicon Valley, Chris Shipley, cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Aragón e Informática El Corte Inglés. IE Business School se ha unido este año a este núcleo duro de socios promotores del evento para reforzar la penetración de Innovate! Europe en las redes nacionales e internacionales de impulso a la creación de nuevas empresas. Otros patrocinadores son Orrick, AlpinaSearch, PlugAndPlayTechnologyCenter.com, Enterprise Ireland, Switch, Gabriel Venture Partners, Swiss Agency CTI y Xange.

Innovate! Europe cuenta este año con un formato de sesiones a puerta cerrada -donde los emprendedores trabajan con un equipo de mentores de renombre internacional- y sesiones abiertas al público.

Sesiones abiertas al público

La primera de las sesiones abiertas tendrá lugar el lunes 4 de mayo a las 19h. Tras la inauguración oficial, a cargo del alcalde de Zaragoza y presidente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Juan Alberto Belloch, está programada una mesa redonda que dirigirá Ignacio de la Vega, director del Centro Internacional de Desarrollo Emprendedor en IE Business School y en la que participarán  además ponentes de la talla de Marten Mickos, vicepresidente de Sun Microsystems y fundador de MySQL; o David Sifry, fundador de Technorati, el mayor motor de búsqueda de blogs del mundo, entre otros. Los expertos analizarán las claves en el desafío de emprender y desarrollar empresas  en época de crisis.

La segunda sesión abierta al público está prevista el miércoles 6 de mayo, a partir de las 18h. En ella las mejores empresas participantes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos. Al finalizar, uno de ellos obtendrá el premio Innovate! Europe 2009 como “Emprendedor del Año”. La entrega del galardón y el discurso de clausura correrán a cargo del Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani.

Misión a Silicon Valley

Innovate! Europe cuenta este año con 3 etapas diferenciadas. Una primera fase de selección de proyectos tecnológicos que se han elegido en los últimos meses en Londres, Dublín, Berna, París, Berlín, Tel  Aviv y Zaragoza. La segunda fase ‘master class’ que se celebra estos días en Zaragoza, en la que los proyectos finalistas asistirán a conferencias y sesiones impartidas por emprendedores, financieros y expertos de Silicon Valley sobre las claves para tener éxito en el mercado global. De ellos, los 10 mejores presentarán sus empresas ante inversores, analistas y medios de comunicación especializados. Este grupo escogido de emprendedores participarán en junio en la tercera fase, en una misión comercial a Silicon Valley (EE.UU.) donde tendrán la oportunidad de reunirse con inversores, analistas y medios de comunicación especializados. Y la empresa ganadora de Innovate! Europe 2009 se asegurará una estancia durante tres meses en Guidewire Studio, una incubadora de empresas enfocada a acelerar el crecimiento de las start-up de Internet.

Las empresas que participan este año en Innovate! Europe provienen de 9 países europeos: Francia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Italia, Reino Unido, España, Alemania y Finlandia. La mayoría han desarrollado productos o servicios relacionados con Internet y algunas presentan aplicaciones para dispositivos móviles, software o medios de comunicación. Como ejemplo, uno de los proyectos participantes es Vaelsys, empresa especializada en soluciones de visión artificial que fue premiada como Mejor Proyecto Emprendedor de la 5ª edición de Proyecto Escuela Banespyme-Orange, una iniciativa que promueve IE Business School en colaboración con Escuela Banespyme y Orange.

 

 

Para más información, petición de entrevistas o material audiovisual, contactar con:

Ricardo Pedrol (Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento): ricardopedrol@zaragoza.es

 (Tel. 618 73 20 40)


Web de Innovate! Europe: http://www.innovate-events.com/


Archivos

agosto 2006   octubre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009   febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   septiembre 2009   enero 2010   marzo 2010   abril 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]