tendencias de la vida digital y reflexiones personales de Jaime Estévez
Carlos Guadian (T-Systems), Alberto Ortíz (OMA-Gobierno Vasco), Roc Fages (Gold Mundus).
La mesa promete. Cada uno de los tres asume un papel a la hora de 'pedir' a la e-administración. El funcionario, el empresario y el político. Los que estamos a este lado de la mesa, los ciudadanos.
Carlos expone experiencias ambiciosas que se están llevando a cabo en otros paises. Mucho en Estados Unidos, para facilitar la relación entre empresas y administraciones.
Ha resultado novedoso, en boca de Alberto, reivindicar el papel del funcionario en todo este proceso. Quiere que se les tenga más en cuenta a la hora de plantear la oportunidad y mejora de los servicios públicos. Quieres más formación y formación útil. Menos Office y más Web2.0
Prospero Moran saca la cuestión del silencio administrativo. A ver si con la e-administración deja de ser siempre en contra del ciudadano
Cierra Alberto: nos pide a los ciudadanos que seamos más ciudadanos. Que no nos conformemos con el papel pasivo. Que participemos en la deliberación previa a las tomas de decisiones. Que a veces el administrado tiende a adoptar un papel muy cómodo.
Y luego añade Carlos: para mí la mejor web de una administración, en lo referido al acceso a la información, es la que más se parezca a Google.