nosotros los medios

tendencias de la vida digital y reflexiones personales de Jaime Estévez

jueves, julio 05, 2007

 

Xing, alemanes y redes sociales

Entre las distintas manifestaciones de la Web 2.0.han cobrado especial protagonismo en los últimos meses las denominadas redes sociales profesionales.
Esto es, una red en Internet a la que se accede motu proprio o mediante invitación, y en la que se insertan los principales datos laborales, académicos y la experiencia e intereses profesionales. Estar presente en dichas redes te facilita contactar con posibles socios, clientes y proveedores así como recibir o realizar ofertas de empleo. A medida que vas invitando a más usuarios e incorporándolos como contactos tuyos o bien solicitando a los que ya participan en la misma que te agreguen como contacto se va incrementando tu visibilidad en la comunidad y en dicha medida crecen tus oportunidades de lograr tus objetivos. Además, siempre tienes la posibilidad de contactar con una tercera persona a través de un contacto tuyo que le conozca.



Pues bien, hace muy pocos días, se ha conocido que la principal red social europea, Xing (antes llamada OpenBC) ha comprado la mayor red social española, Neurona, del grupo Intercom, con sede en Barcelona,por una cifra no desvelada pero que algunos estiman entre los tres y los cinco millones de euros.
Las redes sociales se valoran en función del número de usuarios registrados, así como del perfil y actividad de los mismos . Neurona había logrado 835.000 usuarios, una cifra muy respetable conseguida básicamente gracias al trasvase del elevado volumen de registros acumulados durante casi una década en otro de los buques insignias del grupo, el portal de empleo Infojobs . Con estos datos tenemos que la valoración asignada por usuario registrado oscila entre los 3,5 y los 6 euros, en función de cuál haya sido el precio definitivo de compra.
Ya hace unos meses la empresa alemana, primera que cotiza en bolsa de su sector a nivel mundial, había realizado otra incursión en el mercado español comprando la red eConozco, pagando 1,2 millones de euros por sus 150.00 usuarios, lo que implica una valoración por usuario de 8 euros. Esta mayor valoración unitaria se debe al perfil más profesional y directivo atribuido a los integrantes de eConozco.
Para celebrar el haberse hecho con la casi totalidad del mercado español de redes sociales profesionales, el equipo de desarrollo corporativo de Xing ha estado los últimos días presentándose socialmente en distintos eventos de Madrid y Barcelona. Su director, Fabian Pfortmüller nos lo cuenta desde su blog y nos propone seguir su vistia con más de 1.000 fotografías de su semana en España en las que se puede reconocer a más de un inversor famoso a la búsqueda de oportunidades digitales.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

agosto 2006   octubre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009   febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   septiembre 2009   enero 2010   marzo 2010   abril 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]