nosotros los medios

tendencias de la vida digital y reflexiones personales de Jaime Estévez

jueves, septiembre 20, 2007

 

Ninguna Empresa sin Web

En estos tiempos en los que Europa es la medida de todas las cosas, la presencia de las empresas españolas en Internet es uno de nuestros puntos flacos en comparación con los países de nuestro entorno.

Parece de sentido común pensar que a la hora de elegir un servicio o producto que satisfaga nuestras necesidades Internet es el aliado que nunca falla. Pues bien, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 50,2 por ciento de las empresas españolas tienen presencia en Internet. Es más, si nos fijamos en las Pymes que forman la inmensa mayoría de nuestro tejido empresarial, sólo el 42 están a día de hoy en la Red. Muy por debajo de la media europea, del 64% y por detras, incluso, de países como Irlanda o Grecia, al mismo nivel de Portugal.
Para contribuir a remediar esta situación, el Ministerio de Industria y red.es han puesto en marcha el Programa New 'Ninguna Empresa sin Web' , englobado entre las iniciativas del Plan Avanza, que, de aquí a final de año, se propone dar todo tipo de facilidades a las Pymes que aún no tienen sitio web para que remedien esta situación.
Desde 65 euros al año, cualquier empresa con menos de 250 empleados podrá disponer de su propia página web con dominio propio '.es', correo electrónico, antivirus, antispam y gestor de contenidos para actualizar cuantas veces desee su propio sitio web.
Además, para que nadie diga que no se enteró, red.es va a invertir casi un millón de euros en una campaña de publicidad que comunique en todos los rincones de España la puesta en marcha del Programa New y la necesidad de estar cuanto antes en Internet para todos los agentes empresariales.
De modo complementario, se ha puesto en marcha una caravana itinerante que va a recorrer las 60 mayores ciudades españolas explicando a los empresarios locales las mejores opciones para tener su propia página web amparándose en las ventajas del Programa New y los diferentes colaboradores privados que facilitan la presencia en Internet en las condiciones pactadas ( Telefónica, Nominalia y Recol, más otras 6 empresas de ámbito autonómico).
Estas jornadas, que se han estrenado el pasado martes 11 de septiembre en la localidad manchega de Talavera de la Reina, facilitarán una media de cuatro talleres diarios en todas las capitales de provincia más otras 6 ciudades relevantes de toda España en los próximos 3 meses, para lograr que varios miles de empresarios vuelvan a su casa con la web puesta.

Comentarios:
Excelente: webs empaquetadas para dar la sensación de que se entra en el ciberespacio por la puerta grande. Y de paso, la empresas que nos dedicamos a hacerlo como la Web manda, nos encontramos con un competidor de gran talla.
Hacen falta ideas y recursos, sin duda, pero si les dan el pez, no van a aprender a pescar.
Y, de paso, el pez grande se come a todos los chicos, por buenos que sean.
 
no opino igual, creo que cuando hablamos de empresas que no tienen ni siquiera la conciencia de lo necesario que es tener una presencia digital en internet, precisamente el hecho de que le pierdan el miedo con algo miuy básico, y muy barato, les hace potenciales clientes vuestros en un futuro cercano; tan pronto maduren digitalmente. El programa tiene toda la pinta de ir orientado a reducir brecha diigtal: es decir, no ataca vuestro mercado; intenta hacerlo más grande ...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

agosto 2006   octubre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009   febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   septiembre 2009   enero 2010   marzo 2010   abril 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]