nosotros los medios

tendencias de la vida digital y reflexiones personales de Jaime Estévez

jueves, julio 03, 2008

 

Las agencias de noticias se rebelan contra la gratuidad

La agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP) se ha convertido en el primer gran sitio de noticias del mundo que ha fijado tarifas a los bloggers para poder citar o reproducir sus informaciones. Si un blog o sitio web quiere enlazar una noticia de AP reproduciendo únicamente su titular, deberá abonar 12,50 dolares. Para publicar la noticia completa el precio sube hasta 100 dólares por unidad.

Es el último paso en la carrera desesperada de las agencias de prensa para poner freno -o al menos ralentizar- la tendencia hacia la gratuidad y comoditización del contenido en la red. Ya en 2005 la francesa AFP fue noticia por la demanda interpuesta ante Google por el uso no autorizado de su contenido en Google News. La agencia estatal, que esperaba una cuantiosa indemnización o acuerdo económico con el buscador para complementar sus ingresos, obtuvo como respuesta la retirada de todos sus titulares y fotografías de Google con la consiguiente bajada notable de visitas a su sitio web.

Ver artículo completo en el blog de Dixired


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

Archivos

agosto 2006   octubre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009   febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   septiembre 2009   enero 2010   marzo 2010   abril 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]