nosotros los medios

tendencias de la vida digital y reflexiones personales de Jaime Estévez

sábado, marzo 21, 2009

 

CDIGITAL GRANOLLERS

vía el blog de Marc Vidal, nos llega una nueva cita en el calendario 2.0 con vocación de reunir a bloggers catalanes y no catalanes, administraciones innovadoras y medios digitales en la capital del Vallès Oriental del 27 al 29 de marzo. Personalmente intervendré durante la mañana del sábado en una mesa que lleva el sugerente título de 'La construcció de la veritat'. Reproduzco a continuación el post de bienvenida de Marc:


"Como hace un año, vuelvo a impulsar las Jornadas de la Catosfera que se celebran en Granollers dentro de diez días. Esta vez se llaman CDigital y mantienen el subtítulo de Catosfera pero en su segunda edición. Durante tres días vamos a analizar el fenómeno blog de un modo transversal, no temático y si abierto a diversos aspectos que lo definen como elemento clave del desarrollo de las redes sociales. Trataremos de identificar aspectos novedosos e interesantes de la propia web 2.0. Lo haremos desde Catalunya pero con vocación de mostrar, comparar y aprender con lo que se hace en otros lugares. Este foro volverá a ser el punto de encuentro blogosférico más importante de los que se hacen en Catalunya por el número y categoría de los ponentes y por el número y variedad de sus asistentes.

Para los que defienden que estas jornadas debieran ser sólo en catalán por un hecho que respeto y comparto, quiero aportar algunas cifras: por ejemplo, la mayoría de ponentes que desconocen la lengua catalana se han mostrado interesados en adquirir nociones básicas y para ello se han registrado en www.parla.cat a fin de acercarse a nuestra lengua. Me encanta pues sucede de un modo espontáneo y muy gratificante. De los 46 ponentes que pasarán por Granollers durante estos días, casi 30 son catalanes y en su mayoría escriben habitualmente en mayor o menor medida sus blogs en catalán, por lo que tenemos la garantía de que el paisaje lingüístico de las jornadas será en esta lengua.

Los paneles que se desarrollarán han sido específicamente diseñados para generar participación. Todo empezará el propio viernes 27, tras las intervenciones del Conseller de la Generalitat y autoridades municipales, con la ponencia magistral a cargo de Enrique Dans. Un lujo escucharle, tenerlo cerca y poder debatir con él. Que sea totalmente gratis hace que no exista excusa para perdérselo. Después el president del Parlament de Catalunya, Ernest Benach nos presentará el primer parlamento 2.0 del mundo. Tras él, y complementándolo, hablaremos de administración 2.0.

Al día siguiente, el sábado, desde bien temprano, los tres expertos más importantes en temas de telefonía en redes sociales que actualmente podemos invitar nos demostrarán como este año será el año de la web 2.0 móvil. Ese mismo día hablaremos de televisión social y los cambios que se han producido en su concepción, del papel de las agencias de noticias nativas digitales, de medios digitales 2.0 en Catalunya, de eventos sociales que a partir de la red se han ido conformando de un modo muy importante, de la política americana en las redes sociales y de cómo se está entendiendo aquí todo ese mecanismo, de emprendedores 2.0, de que tiene de malo eso de las redes sociales y el dospuntocerimso y acabaremos esa jornada con representantes de un nuevo liderazgo social que parte de la propia red catalana.

El domingo será mucho más suave y conoceremos las experiencias de las redes territoriales que existen en Catalunya, hablaremos del poder de las redes con analistas de primera línea y finalmente nos relajaremos con gente popular y famosa que tiene blog.

Un cartel y un evento que parte de una idea que tuve hace un año, que se convirtió en realidad entonces y que ahora se afianza. Se lleva a cabo gracias a la organización del Ayuntamiento de Granollers, con el patrocinio de diversas entidades públicas y con la gestión técnica de Cink.

El espacio de este año es muy cercano al del año pasado pero hemos mejorado estructuralmente el aforo y la disposición de los asistentes en un lugar circular y teatral que permitirá ese grado de compromiso hacia el diálogo con el que soñé cuando pensé en todo este lío.

No obviaré la polémica, me parece justo hablarlo, tal vez al finalizar las jornadas podríamos hacerlo. Al parecer hay gente que le parece mal este uso del término que inventó mi buen amigo Toni Ibañez y que define como catosfera aquel universo de blogs escritos exclusivamente en catalán, pero a mi modo de ver, concentrar en una misma ciudad el único evento, y el más importante, que se hace en Catalunya con vocación internacional y que durante tres días analiza estudia y debate el fenómeno blog, debería concederle el privilegio de nombrarse así.

Os invito a venir, a conocer Granollers y a vivir tres jornadas que con toda seguridad serán muy intensas como lo fueronel año pasado. Os podéis inscribir gratuitamente y venir a todo o a parte del programa, yo estaré por allí y espero poder saludar a todos los que vengáis."

Etiquetas: , ,


Comentarios:
LA CONSTRUCCION DE LA VERDAD PASA PORQUE ALLI EN MADRID LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO DICEN EXACTAMENTE TODO LOS DETALLES EL BLOG DE SIN HOGAR ESTA HECHO POR UN PERIODISTA
Y POR UNA INDIGENTE ANISESTRELLADO
VENGA ANIMAROS LOS MEDIOS DE COMUNICACION A SER MAS HONESTOS QUE EL PERIODISMO CIUDADANO ES EL PERIODISMO CIUDADANO
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

agosto 2006   octubre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009   febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   septiembre 2009   enero 2010   marzo 2010   abril 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]